domingo, 5 de junio de 2011

WC Fort William - DH


El día Miércoles había llovido por la tarde, y los fuertes vientos hacían imposible caminar el circuito de Fort William, en Escocia. Ni hablar de bajarlo en bicicleta a mas de 60 kilómetros por hora. En ningún momento se pudieron abrir los medios de elevación para los riders. El ambiente estaba tenso. Afortunadamente, la mañana del Jueves se mostró con un cielo celeste, y con un viento mucho mas calmo. Ya al mediodía, los corredores pudieron hacer sus primeras bajadas en uno de los mejores circuitos del mundo, con algunas partes nuevas, entre ellas un road gap enorme. El viernes fueron los entrenamientos cronometrados, y el ídolo de multitudes, estrella del descenso, 4x y freeride, el francés Cedric Gracia, marcaba el mejor tiempo, ya en edad para correr en la categoría de veteranos.

El sábado fueron las clasificaciones. En primer lugar terminó el estadounidense Aaron Gwin, ganador de la primera fecha en Sudáfrica. Cabe destacar que la clasificación también da puntos para el ranking de la World Cup, por lo que un primer puesto no es detalle menor. Además, Gwin, luego de terminar su bajada, confesó que había tenido "algunos momentos de descontrol" durante su bajada, por lo que había perdido algo de tiempo. En segundo lugar terminó Gee Atherton, a menos de dos segundos. Tercero fue otro británico, el joven Danny Hart del team Giant, una de las promesas del descenso mundial. El cuarto mejor tiempo era marcado por Greg Minaar. Cedric Gracia fue relegado al 26º lugar.


Aaron Gwin, primer puesto en la clasificación


Entre las mujeres, Rachel Atherton, en su vuelta a la wc luego de una lesión, clasificaba primera, seguida por Tracy Moseley.


El gran día era el domingo, con las finales del dh. Como siempre, primero largaron las mujeres. Tracy Moseley logró sobreponerse, y logró el primer lugar por delante de Rachel. En tercer lugar finalizaba Floriane Pugin.


Rachel Atherton, termino en el segundo puesto


Luego largaron los hombres, y las sorpresas no se hicieron esperar. Brook MacDonald, quien había sido muy rápido durante todo el fin de semana, clavó un tiempo espectacular y para nada esperado. Estuvo un rato largo en el hot seat. Barel se accidento, Camellini estaba haciendo una excelente bajada pero a mitad del circuito pinchó una cubierta, Steve Smith estaba bajando muy fuerte pero tubo una serie de impresiciones, algunas rozando la caída, y perdiendo mucho tiempo. Hill no hizo un buen tiempo, y no pudo ni acercarse a robarle el hot seat a MacDonald. Consiguio un 9º puesto bastante decepcionante, otro mas en este año que no empezó bien para el
australiano. MacDonald, de esta, manera se aseguraba entrar en el podio en una wc por primera vez en su carrera, porque faltaban sólo 4 hombres por largar: Minaar, Hart, Atherton y Gwin. Greg Minaar logro una bajada muy veloz, descontándole 2 segundos a MacDonald. Pero ni siquiera se habían calmado los aplausos del público Danny Hart llegó a la meta, marcando también un tiempo excelente, quedando en segundo lugar a poco mas de un segundo de Minaar. Gee Atherton estaba logrando una bajada muy fluida y rápida, pero en el ultimo sector rompio varios rayos de su rueda trasera, por lo que tubo que terminar con menos velocidad, y quedó en cuarto puesto. Era el turno de Gwin, y en el primer tramo del circuito, el cronometro mostraba una diferencia a su favor, respecto a Minaar... ¡De mas de 5 segundos! Era algo increíble, hasta que, faltando poco para la meta, se cayó y perdió esa ventaja, y otros 3 segundos más, por lo que tubo que conformarse con el 5º lugar.
Su revancha vendrá pronto, el fin de semana que viene en Austria. Tendremos que esperar.


Danny Hart, revelación con su 2º puesto, ya demostrando su velocidad y estilo en las qualis



Brook MacDonald, su 3º puesto fue una de las sorpresas de la fecha


Greg Minaar, ganador de esta fecha





No hay comentarios:

Publicar un comentario