Durante todo este fin de semana se llevó a cabo la segunda fecha de la World Cup de descenso y 4x.
Los entrenamientos para el 4x comenzaron el jueves, en un circuito renovado del cual hubieron muy buenos comentarios, tanto por parte de los espectadores y la prensa, como de los propios riders. El viernes se llevaron a cabo las clasificaciones. Entre los hombres, el más rápido fue el multiple campeon de la categoría, el australiano Jared Graves, seguido por Michal Prokop y David Graf. En la posición 16, clasificaba el suizo Roger Rinderknecht. Por su parte, Melissa Buhl fue quien marco el menor tiempo entre las mujeres.
Jared Graves
El día sabado serían las finales. Primero se corrieron las llaves femeninas. Anneke Beerten, Lucia Oetjen, Joey Gough y Celine Gros lograron hacerse paso hasta la final. En la semifinal, Melissa Buhl, quien había logrado el mejor tiempo en las qualis, tubo una caída en la zona de rocas y tubo que conformarse con un 5º puesto, despues de haber ganado la small final. Corriendo la final, parecía que sería Joey Gough quien se llevaria el primer puesto, pero también choco contra esa "maldita piedra", por lo que perdio un poco de tiempo, aunque de todas formas se las arregló para conseguir el segundo lugar. Anneke Beerten fue quien obtubo el primer puesto, con "un poco de suerte", segun sus propias palabras. El tercer lugar fue para Lucía Oejten y el cuarto para Celine Gros.
Anneke Beerten corriendo la final
El podio de las mujeres
Entre los hombres, la historia fue muy parecida. Jared Graves, con el mejor tiempo en la clasificación, y siendo siempre el favorito, no logró pasar a la final, habiendo cometido un error en la semifinal. En la small final, logro terminar primero la serie, y así conseguir el 5º puesto. En la final, Joost Wichman venía liderando, cuando también tubo una caída en el rockgarden, que desencadenó también la caída de otro de los favoritos, Tomas Slavik. Así Roger Rinderknecht y David Graff, consiguieron el 1º y 2º puesto respectivamente. El tercer lugar fue para Slavik, y el cuarto obviamente para Wichman.
Roger Rinderknecht, rumbo al primer puesto en la final
El podio de los hombres
Se puede destacar que tanto Rinderknecht como Graff son suizos... ¡Y viven en la misma cuadra! Casualidades de la vida...
No hay comentarios:
Publicar un comentario