Ayer fue la 11º edicion de una de las carreras de Dh Urbano más importantes a nivel internacional, Valparaíso Cerro Abajo, en Chile, auspiciada a partir de esta edición por Red Bull.
Casi 60 corredores se medirian mano a mano en las complicadas calles de Valparaíso, entre escaleras larguisimas, wallrides y saltos enormes. Los mejores riders de sudamérica estuvieron presentes, así como figuras internacionales como Cedric Gracia, Filip Polc, Elliot Jackson, Neko Mulally y Chris Van Dine, entre otros.
Luego de algunas sesiones de entrenamiento por la mañana, se corrió la clasificación. Los 30 más rápidos pasarían a la final. El mejor tiempo lo marcó el colombiano Marcelo Gutierrez, seguido de cerca por Polc. Tercero Cedric Gracia, cuarto Antonio Leiva y quinto Pedro Ferreira.
En la Final, Marcelo logró repetir lo de la clasificación y se quedó con el primer puesto, demostrando nuevamente que es actualmente el mejor rider de Latinoamérica y que está listo para pelearles de igual a igual a los mejores del mundo. En segundo lugar, menos de un segundo por detrás del colombiano, quedó el eslovaco Filip Polc. El chileno Antonio Leiva logró el tercer lugar. Cuarto fue Cedric Gracia y quinto el ganador de la edición 2012, Mauricio "el Taka" Acuña.
Marcelo Gutierrez fue el ganador de esta edicion de valpo cerro abajo.
El festejo de Marcelo al terminar su manga de carrera.
A Filip Polc se le escapó la victoria por menos de un segundo, y se tuvo que conformar con el 2º lugar.
Otra del rider de Evil.
Antonio Leiva, volando directamente hacia el 3º lugar.
Cedric Gracia, ya completamente recuperado de su gravísima lesión, se quedó con un muy meritorio 4º puesto
El chileno Mauricio "Taka" Acuña no pudo repetir el 1º puesto del año pasado, quedando en 5º lugar.
Adolfo Almarza, demostrando que cuando se quiere, se puede. Con sus dos piernas ortopedicas compite en uno de los circuitos más dificiles del mundo. Un ejemplo.
El Kike Genova, en la seccion de escaleras. El chileno quedó en 6º lugar.
Una de las larguísimas secciones de escaleras.
El wallride, de lo más complicado que tenía el circuito.
Uno de los muchos murales que decoraron las calles de Valparaíso.
Cedric, de no hand durante una de sus bajadas de entrenamiento. La magia sigue intacta!!!
El podio.
Pablo Seewald, Santi de Santiago, Pablo Noriega, Seba de Santiago y Mauro Paladino fueron los argentinos que participaron del evento.
Santi de Santiago logró el 7º lugar, una muy buena actuación del Cordobés del team Zenith.
Pablo Seewald lamentablemente tuvo una caída en el wallride durante los entrenamientos, que resultó en un esguince de muñeca dejandolo afuera de la competencia.
Mauro Paladino también sufrió una lesión que lo privó de competir.
Pablo Noriega, del team Giant, logró el 20º puesto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario