viernes, 15 de febrero de 2013

Open Shimano 2013. Round 2: San Marín




El pasado fin de semana se realizó la segunda fecha del Open Shimano 2013, sobre las laderas del cerro Chapelco, en San Martín de los Andes.
Casi 200 corredores participaron, en un circuito con no tanta inclinación como en el primer round en Bariloche, y por lo tanto no tan técnico pero sí muchisimo más rápido y fluido y con muchos saltos.

El día viernes se realizaron las clasificaciones de todas las categorías, salvo la Pro y la Master Pro.
Dos corredores de la categoría Juveniles, Ramiro Maio y Nicolás Bortoni, y Mauricio Flores, de Cadetes, marcaron los mejores tiempos del día, aunque Maio fue el más rápido con 3:11:85. Flores marcó 3:18:00 y Bortoni 3:18:89.

El sábado, luego de algunas bajadas de entrenamientos, comenzó la clasificacion de los Master Pro y luego la de los Pro. El chileno Mauricio Acuña fue quien marcó el mejor tiempo.
Finalizadas las clasificaciones siguieron las mangas de carrera de todas las categorías, comenzando por las semirrígidas. En semi menor, el ganador fue Matías Quiroga, seguido por Nicolás Saenz e Imanol Mielgo.
En los mayores el ganador fue Lucas Galuppo, de El Bolsón. Segundo fue Fabio Cárdenas y tercero Nehuén de la Mano, ambos de Bariloche.

La categoría Damas fue ganada por la local y del team Zenith, Camila Nogueira, que sigue demostrando que es la clara dominadora a nivel nacional. En segunda posición finalizó Evangelina Laurens y tercera Camila Sanchez.

En Master B, el ganador fue "la leyenda", Ricardo Zuber, seguido por Germán García y Fernando Bailon. En Master A2 el podio fue ocupado por Oscar Correa, Nicolás Tarantino y Fernando Pérez. Finalmente, en Master A1 el más rápido fue Martín Silvestro, seguido por Bruno Maza y Gonzalo Suhurt.

La categoría cadetes fue ganada por el "Laucha" Mauricio Flores, de Mendoza, casi repitiendo su tiempo de clasificación, ahora marcando 3:18:64. En segundo lugar finalizó otro mendocino también de muy buen nivel, Jero Paez, que realizó su bajada en 3:20:22. Y en tercer lugar terminó Agustín Saez con 3:22:01.

Juveniles es la categoría sin duda más competitiva y con mejor nivel luego de la Pro. El hot seat fue ocupado primero por el barilochense Manuel Farre, del team Gravity-Zenith, con 3:17:17. Fue desplazado por el chileno Francisco Matías que marcó 3:16:18, pero este no llegó siquiera a sentarse en el hot seat cuando arribó Nicolás Bortoni, también de Bariloche y compañero de equipo de Farre, destruyendo los cronómetros, con un tiempaso de 3:12:46. Ramiro Maio era el último en bajar, luego de habr ganado la clasificación el viernes, pero no pudo repetirlo al marcar 3:14:52. Un buen tiempo, pero que no bastó para vencer a Bortoni por lo que quedó en segundo lugar.

En Elite, con un tiempo de 3:13:84, Marcos Casella de Bariloche se llevó la victoria, al igual que en la primera fecha. Segundo quedó Gonzalo Irusta, de Neuquén, y tercero el local Agustín Wehncke.

Luego fueron los Master Pro a quienes les tocó largar. El "Falopa" Javier Santiago con 3:15:14, aventajó al ganador del primer round, Marcos Mallman, que esta vez finalizó segundo con 3:15.49. Tercero fue "el pele" Oscar Pellegrina. Gonzalo Rodríguez fue cuarto y Martín "Cepi" Raffo, el principal organizador del Open Shimano, quinto.

Finalmente llegó el momento para el plato fuerte del día, los Pro. El quinto lugar lo ocupó el chileno Ale Daud Bencina con 3:09:24. El cuarto fue el barilochense del Team Zenith, Pablo Seewald con 3:05:51, tercero Santiago de Santiago haciendo un tiempo de 3:04:99 y segundo Jeremías Maio con 3:04:33, ambos provenientes de Córdoba y del Team Zenith. En el primer lugar, con un tiempaso de 3:00:88, proveniente de Ecuador y también miembro del Team Zenith, Mario Jarrín, uno de los máximos exponentes del descenso latinoamericano. Mauricio "el taka" Acuña, quien había vencido en la clasificación, sufrió una caída, que aunque no tuvo consecuencias, lo hizo perder algo de tiempo relegándolo al 6° lugar con 3:09:52.

Así terminó esta segunda fecha del campeonato de descenso más importante de Sudamérica, nuevamente con un marco increíble y una organización impecable. La próxima fecha será en Tucumán, el 30 y 31 de Marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario