lunes, 8 de octubre de 2012

Red Bull Rampage 2012: Resultados

Pasó otra edición del Red Bull Rampage. Una semana increíble, demostrando el progreso del mountain bike que sigue día a día.
El domingo por la tarde fue la final. 2 rondas para cada uno de los 20 corredores que llegaron a la final. El número original de los riders clasificados para la final pero lamentablemente, Gee Atherton, Brendan Fairlclough, Casey Groves y Cam Zink no pudieron participar debido a lesiones, afortunadamente ninguna de gravedad.


Un video de la tremenda caída de Cam Zink. Impresionante. Y a los 5 minutos se levanto como si nada!!!



Finalmente, el justo ganador fue Kurt Sorge, de Giant, quien con una línea muy técnica y fluida  sumada a un enorme backflip, un no hander suicide y un superman muy extendido, logró sorprender a los jueces y marcar el mejor puntaje del día. Segundo fue la revelación, el joven Antoine Bizet, que en la primera bajada se accidentó pero en la segunda logró redención. Tercero fue Logan Binggeli, con su KHS rodado 27.5".
Como dijimos, Sorge fue el justo ganador, pero la polémica con los puntajes siguió estando. Más que nada con Cam McCaul, que realizó una bajada también muy fluída en una línea demencial, incluyendo el canyon gap de más de 20 metros de largo, tal vez merecedor de un tercer o cuarto puesto, pero cuyo puntaje sólo le alcanzó para obtener el séptimo lugar. Otro que, para la mayoría de los seguidores, tendría que haber recibido un puntaje más alto, para quedar al menos quinto o sexto, fue Kyle Norbraten, que hizo una bajada muy fluída con varios drops muy grandes, incluyendo dos 360, incluso uno para su lado contrario, pero que finalizó en 10° lugar.

El ganador, Kurt Sorge, metiendo estilo por la mitad de su bajada


Brandon Semenuk, claramente uno de los candidatos, tenía una línea que incluía lo que era seguramente el salto más destacado. Un drop de transfer de alrededor de 15 metros de alto, con una entrada súper técnica y una caída realemente empinada. En sus dos bajadas pudo realizar bien este drop, pero lamentablemente las dos veces se cayó más abajo en su línea, la primera vez realizando un no foot can en un step-up, y la segunda sobre rotó un backflip en un step-down.
También Darren Berrecloth, otro de los favoritos, se cayó en sus dos bajadas, en una línea con un marcado estilo de big mountain, la más técnica y empinada de todas las que se vieron.

Resultados:

1. Kurt Sorge 86.75

2. Antoine Bizet 79.00

3. Logan Binggeli 78.50


4. Andreu Lacondeguy 74.00

5. Tyler McCaul 71.00

6. James Dorfling 70.50

7. Cam McCaul 70.00

8. Thomas Vanderham 68.25

9. Kyle Straight 65.75

10. Kyle Norbraten 65.25

11. Geoff Gulevich 65.00

12. Will White 64.50

13. Nico Vink 63.50

14. Brandon Semenuk 63.25

15. Martin Söderström 63.00

16. Ramon Hunziker 62.50

17. Brett Rheeder 58.25

18. Pierre Eduard Ferry 56.50

19. Darren Berrecloth 55.50

20. Brandan Howey 41.75 




A pesar de no haberle ido muy bien en este evento, Brandon Semenuk se coronó campeón del FMB World Tour 2012. Segundo fue Martin Söderström y tercero Tomas Genon.

Kyle Norbraten, drop de 360 
Cam McCaul en el canyon gap. Más de 20 metros de largo!!

Cam McCaul cabeza para abajo!!

Martin Söderström


Brandon Semenuk en su enorme drop de transfer.



Darren Berrecloth

La línea de Tyler McCaul era una de lás más veloces y con más saltos.
Andreu Lacondeguy, finalizó en 4° lugar

El tercero, Logan Binggeli, en el transfer a wallride.

La revelación, Anotine Bizet, se quedó con el segundo puesto

El ganador, Kurt Sorge

Sorge de backflip en el step down

Un no hander para seguir sumando puntos.

El podio


En resumen, esta edición mostró todo lo que progresó el deporte desde la edición anterior en 2010. EL ejemplo más obvio de esto es el transfer a wallride que había hecho famoso Gee Atherton hace dos años. Tres corredores lo habían intentado, pero sólo él lo pudo aterrizar. Este año, 6 o 7 competidores lo realizaron satisfactoriamente.
La expectativas para este evento eran muy grandes, y la mayoría de ellas fueron cumplidas. Pero de todas maneras, al menos yo me quedé con ganas de algo más, una bajada definitivamente superior al resto, para seguir extendiendo los límites del deporte, como había hecho Cam Zink en la edición anterior, tirando un 360 en el Oakley Icon Sender, el enorme drop de 20 metros de largo y 20 de alto. En esta edición se notó la ausencia de 3 riders que no pudieron competir por lesiones, pero que de haber competido seguramente hubieran al menos intentado de extender estos límites. Gee Atherton, Brendan Fairclough quien había contruído una línea increíble, incluyendo su propia variación al canyon gap de casi 25 metros de largo y con una entrada super empinada, y Cam Zink, que dijo que tenía intenciones de tirar un backflip (tal vez hasta con alguna variación como un nac-nac) en el Canyon gap de 20 metros de largo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario