sábado, 15 de septiembre de 2012

Hafjell World Cup - Stevie Smith obtiene su primera victoria!

Stevie Smith

Acaba de terminar la última fecha de la World Cup, en Hafjell, Noruega. A pesar de que Aaron Gwin ya tenía el título asegurado, seguía siendo una world cup, con todo lo que eso significa.
Gwin no corrió por una sufrión en la muñeca, sufrida en una caída el día de entrenamientos.
Cam Cole fue uno de los primeros en marcar un buen tiempo, quedándose con el hot seat por un buen rato, hasta que Gee Atherton, con una muy buena bajada lo desplazó. Después sería Greg Minnaar quien obtendría el hot seat.
George Brannigan, compañero de Steve Smith en el team Devinci, había clasificado tercero ayer, y hoy confirmó que no fue casualidad y que está a la altura de los mejores, bajando el tiempo de Minnaar y quedándose con el hot seat. Faltaban sólo dos riders mas, y ya era seguro que el ganador sería un primerizo, ya que tanto Brannigan como Robin Wallner y Steve Smith, los dos riders que quedaban por largar, nunca habían ganado una fecha de World Cup.

George Brannigan, en camino a su mejor posición en una WC, con un muy buen 2° puesto.

Wallner era casi local en Noruega, siendo de Suecia y conociendo muy bien el circuito. En la clasificación había logrado un excelente tiempo, pero hoy no pudo con la presión, cometiendo algunos errores y quedando relegado 17° lugar.
En cambio, Stevie realizó la bajada perfecta, sin ningún error, completamente endemoniado en los rock gardens, y pasando la meta 0.40 segundos más rápido que su compañero de equipo Brannigan. Así, finalmente llegó su tan ansiada primera victoria.


Stevie en su bajada de carrera, a fondo entre las piedras y raíces de Hafjell.

Stevie al pasar la meta, 0,400 segundos más rápido que Brannigan.
 

El top 20 de los hombres.

Entre las mujeres, el campeonato no estaba decidido hasta esta fecha, aunque Rachel Atherton tenía una buena ventaja sobre su perseguidora más cercana, Emmeline Ragot. Y Rachel no defraudó, quedándose con el primer lugar y con el título. Ragot quedó segunda, 2 segundos por detrás.

Rachel durante su bajada rumbo a la victoria


Así termina esta temporada 2012 de descenso. Aaron Gwin, al igual que el año pasado, dominando la mayoría de las world cups y quedándose con el título, aunque nuevamente se le escapó el campeonato del mundo. Pero haciendo una comparativa entre lo que fueron las world cup del año pasado y las de este, se puede concluír que, aunque sigue obviamente por encima del resto, el escalón que separa a Aaron Gwin del resto se achicó un poco, por ejemplo en Pietermaritzburg, donde Minnaar se quedó con la victoria, o en Val d'Ísere donde MacDonald fue el ganador. ¿Será el año que viene más parejo, o podrá Gwin volver a hacer ese salto de calidad, como hizo del 2010 al 2011, que lo separe aún más del resto? El tiempo lo dira. Por ahora, a esperar a que sea el 2013 para poder volver a disfrutar del mejor dh del mundo!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario